CONOCE LOS MITOS Y VERDADES DE BEBER UNA TAZA DE CAFÉ AL DÍA

La verdad es que sí, el café puede matarte, en exceso claro. Si llegas a tomar entre 80 y 100 tazas de café (cerca de 30 litros) en poco tiempoestarás consumiendo una dosis letal para tu organismo, lo que se traduce en 10 o 13 gramos de cafeína.

Sin embargo, es probable que antes de llegar a estos extremos vomites la mayor parte de ella, ya que una cantidad de 23 litros de líquido es demasiado para el cuerpo.

2.- ¿ANSIEDAD O INSOMNIO?

El café puede provocar insomnio e inquietud si bebes demasiado café. La dosis recomendada de cafeína es un máximo de 400 miligramos. Es decir, lo que puedes conseguir de 4 tazas de café. Pero esto no es una regla, ya que la verdad es que la cantidad segura de café que podemos beber depende de nuestro ADN.

Si te excedes de la dosis recomendada de café podrás sufrir de insomnio.

3.- EVITA EL CAFÉ DE MALA CALIDAD

El café de mala calidad puede ser muy tóxico. Esto se debe a las impurezas que puede tener, por lo que puedes sufrir de un simple dolor de cabeza o enfermarte de gravedad

Esto sucede generalmente cuando el café se hace de frijoles en mal estado. Pero si comprar café de buena calidad, no te preocupes, que seguramente no tendrás problemas.

4.- ¿SOSPECHAS DE EMBARAZO?

Si crees estar embarazada, o de hecho estás segura, entonces evita beber más de una taza de café al día. Debes tener en cuenta algo, si bebes café estando embarazada, la cafeína llegará al feto y tu bebé es muy sensible a esta sustancia.

Por consiguiente, si sueles beber mucho café y te cuesta dejar el hábito durante el embarazo, al menos intenta reducir su consumo a una taza de café al día.

Las mujeres embarazadas deben evitar en lo posible beber café, o al menos limitarse a una taza diaria.

5.- CUIDADO CON EL COLESTEROL

Por otro lado, si tienes el colesterol alto lo mejor será optar por el café filtrado. Los granos de café tienen cafestol y kahweol, estos dos componentes pueden elevar los niveles de colesterol fácilmente. Por otro lado, al elegir el café filtrado se reduce la mayor parte de estos componentes.

Como verás, una taza de café al día o más, puede tener muchos beneficios sobre nuestra salud. Pero en exceso o el café de mala calidad puede ser perjudicial. Por lo que es una bebida que debe tomarse con moderación y un poco de cuidado.

Commentaires